La experiencia Erasmus te mejora

La experiencia Erasmus te mejora

Testimonianze Visite: 52

Quiero agradecer a mí misma por la voluntad y la determinación de no renunciar, no obstante las dificultades, a alcanzar mis objetivos y ver, por fin, aprobado uno de los proyectos que contribuí a escribir: EduSafe.

No obstante el Covid-19, tuve la oportunidad de hacer un periodo de prácticas en Palma de Mallorca. 
La asociación Education InProgress SPAIN me dio la posibilidad de crecer desde el punto de vista profesional y personal. En efecto, pude aprender a trabajar en el ámbito de proyectos europeos. En particular, fui apoyada por la directora de la agencia, Karin Callipo. Ella me dio la fuerza para superar mis miedos (dictados por la situación que estamos viendo) para hacer esta experiencia y me ayudó en momentos de dificultad. Karin es una persona a la cual le importa mucho que el estudiante se encuentre bien y, por esta razón, siempre quería confrontarse, explicar y recibir comentarios sobre como estábamos viviendo la práctica y las tareas que nos daba. 
A mi entender, gracias a esta experiencia pude arriesgarme y comprender lo que todavía tengo que mejorar desde el punto de vista personal y en la lengua española. Además, tuve la ocasión de confrontarme con la cultura local, de visitar no solo Palma y su maravillosa Catedral, sino también algunas ciudades cercanas, disfrutando de la puesta del sol y de la cocina mallorquina. 
En definitiva, quiero agradecer a Karin por la oportunidad que me dio y a mi misma por la voluntad y la determinación de no renunciar, no obstante las dificultades, a alcanzar mis
objetivos y ver, por fin, aprobado uno de los proyectos que contribuí a escribir: EduSafe.
Aconsejo a todos los estudiantes: “No os pongáis límites y haced una experiencia Erasmus, porque al final os mejorará.”

 

Angela Spinella 
(Universitá degli Studi di Catania)

 

Stampa